Anhelos
Muchos jóvenes venezolanos fueron sacudidos por la realidad política de su país y arrojados en un país desconocido buscando oportunidades para tener una vida "digna", pero ¿en donde quedaron esos sueños que de niños, jóvenes o adultos todos nos hemos plateado?. Es que como seres humanos cada vez que cumplimos una meta queremos algo más, sin embargo, para Jesús y Jholwyn estos anhelos se fueron desfigurando una vez su vida y país los condenó a algo diferente. No obstante, una vez llegaron a Ibagué nuevos deseos aparecieron. A continuación, veremos algunos sueños a futuro de jóvenes venezolanos.
Los deseos de Brahian y Kevin no son muy diferentes a los de nuestro protagonistas, pues al recopilar información nos damos cuenta que cada uno tenía su vida en Venezuela, por ejemplo, Jholwyn con su título en Chef y Jesús estudiando para salir adelante en su país. Ahora bien, como lo manifiestan ellos no pueden criticar o como coloquialmente se dice remilgar de su trabajo, pues en últimas fue este el que les permitió subir sus primeros escalones en esta nueva vida, pero ¿qué tan parecido es esto a lo que en realidad querían?.
En este apartado de anhelos se abre espacio un tema importante y es ¿qué tanto apoyo el pueblo colombiano a estos jóvenes venezolanos? en un primer momento se pensaría que demasiado, pero si vamos a los comentarios del voz a voz callejero encontraremos lo siguiente "los venezolanos nos roban el trabajo porque cobran mucho menos que nosotros" o por lo menos esos nos comentaron cuatro personas en un pequeño sondeo callejero. Por tanto, queda algo en el aire ¿los ayudamos o nos aprovechamos?. Esperemos que Jholwyn logre volver a las grandes cocinas y Jesús emprenda y estudie así como quiere, como dato curioso los dos quieren quedarse en Ibagué.